sábado, 31 de mayo de 2008

Video: Evolution

Este video es de un grupo de música, pero la personificación que hacen de la supuesta "evolución" humana, es tan fascinante y REAL que vale la pena verlo, de verdad que sí.

jueves, 29 de mayo de 2008

Hablando con el Otro Yo

Por Alethia Bogoya.
______________________________________________

Estos atavares del destino
Que decidí alguna vez
Fueran míos
Ya no los quiero
Los regalo a la noche
Conviértelos en estrellas
Solitarias estrellas
Que permanezcan muy en lo alto
Donde no los alcanzé
Ni yo ni ellos
Los que me persiguen
En mis horas silenciosas
Bajos los árboles amarillos
En las tardes tranquilas
Escondidos detrás de las mariposas
Cerrar mis ojos
Y no verlos
Acurrucarme en la lluvia
Y no escucharlos
Inclemente tiempo
Termina de una vez
Las horas aciagas
Desvanece mis pesares
Y los de los otros
Oh, Dios, déjame escoger de nuevo

lunes, 26 de mayo de 2008

Otro Más A La Historia

Por Patricia Chacón.
_____________________________________________

Muere uno de los hombres más sanguinarios en la historia de Colombia, un hombre que acabo con la vida de cientos de personas, que muy probablemente no tenían ni arte, ni parte en un conflicto absurdo como éste, y que fueron el blanco de ideales errados; muere un hombre que minuto a minuto estaba acabando con una Colombia hermosa, donde aún hay miles de seres humanos buenos, honestos, con ganas de vivir y ser cada vez mejores personas; un hombre cuyo nombre le hablaba al mundo de una Colombia violenta, y no de su belleza absoluta y única.

La muerte de éste hombre, que no muere como murieron sus victimas en condiciones infrahumanas, a base de torturas y padecimientos sádicos, ha causado un respiro de tranquilidad y una señal de paz, puesto que anhelamos que su muerte dé fin a largos años de angustia, dolor e infierno, obviamente esperando que con él haya muerto su ideología, que se la haya llevado a la tumba, que la semilla de odio que albergaba su corazón, no haya dado muchos frutos en quienes quedan, y que aquellos que venían atrás de él no tomen su poder, y se conviertan en nuevos lideres del terror, ya que esto sería la hecatombe como decía Uribe, y de pronto muchos más años de violencia.

Afortunada o desafortunadamente, nadie juzgó a quien con sus manos juzgó a miles, murió en manos del destino, de Dios y no en manos de los hombres; ojala que sus compañeros y demás terroristas del mundo entero, se den cuenta que cualquier hombre o mujer tiene el derecho como lo tuvo él, de morir naturalmente, cuando la vida lo decida, y no cuando el odio, el poder, la venganza, el dinero, la ambición y las armas lo determinen.

Murió de viejo como muchos anhelamos, al lado de nuestros seres queridos, y no torturado o secuestrado, como se encuentran en estos momentos cientos de hombres y mujeres, pidiendo, suplicando por sus vidas y por poder ver nuevamente el sol junto a sus familiares, y amigos.

Su nombre será recordado por siempre, pero no como un hombre admirable y valiente, sino como uno gran sanguinario que adelanto la muerte y finalizo la historia de muchos.

sábado, 24 de mayo de 2008

Los Hippies

Por Etoile.
_______________________________________

Fue un movimiento juvenil que empezó en los años 60’s y 70’s y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente, el rechazo al materialismo, capitalismo y consumismo occidental. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.

En esta década, muchos jóvenes comenzaron a ensayar experiencias no convencionales. Consideraban mediocre y aburrido el mundo “burgués” e iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. A toda esta búsqueda e iniciativas de los jóvenes, se la comenzó a conocer como “movimiento hippie”.

Al “movimiento hippie” no le interesaba cambiar la sociedad, sino que lo que pretendían era cambiar la sociedad en forma íntegra. Además de los cambios en la familia y la rebelión juvenil, se sumaba la denominada “revolución sexual”. Ésta última, ocurría acompañada de las grandes transformaciones en las conductas sociales, que se trasladaron también al ámbito privado. La aparición de las píldoras anticonceptivas y su difusión masiva, también influyeron en los cambios producidos en el nivel social.

Los “hippies”, decidieron apartarse de la sociedad y comenzaron a reunirse en comunas, constituidas como organizaciones libres y sin jerarquías, en total contraposición de lo que pasaba en la sociedad burguesa. Además, el movimiento hippie encontró en el rock, un modo de expresión inigualable, sus valores básicos fueron la tolerancia y el amor. La guerra de Vietnam, fue un hecho en el que se mostró el movimiento en total oposición al conflicto bélico, su gran inconformismo se manifestó en diversas movilizaciones en contra de la guerra y de todo tipo de violencia

El verano del amor”: En 1967 en el área de San Francisco, donde se reunieron cientos de miles de personas para celebrar el nacimiento de una nueva contracultura, el movimiento hippie.

El inicio de esta celebración normalmente se marca con el llamado Human Be-In en el parque Golden Gate de San Francisco. Durante el Human Be-In John Philips, perteneciente a un grupo americano muy famoso a mediados de los 60, llamado The Mamas & The Papas tocó el estribillo de la canción "San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)", el cual dice:

"If you're going to San Francisco,
be sure to wear some flowers in your hair...
If you're going to San Francisco,
Summertime will be a love-in there"

Festival de Woodstock:

Celebrado en una granja del estado de Nueva York del 15 al 17 de agosto de 1969. Durante tres días, a pesar de las lluvias, el barro y las instalaciones insuficientes, más de 400.000 jóvenes se abarrotaron en un encuentro que pasaría a la historia.

Joan Baez; Crosby, Stills, Nash y Young; The Who; Janis Joplin; Jimi Hendrix; Sly and the Family Stone; Jefferson Airplane y Santana, son solo algunos de los músicos que actuaron en el festival que había sido anunciado como “tres días de paz y amor”.

Estudiantes, fumadores de marihuana, residentes en comunas, profesores y hippies, en general, acudieron a la cita que fue catalogada como “una reunión de todas las tribus”, creando una de las leyendas que quedaría viva por siempre en la cultura musical y roquera.

Estilo y comportamiento: Suelen caracterizarse los hombres por tener barba larga. Ambos sexos tendían a dejarse el pelo largo y de imitar el estilo afroamericano.

La mayoría de la sociedad de la época, consideraba el cabello largo como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres.

El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su forma particular de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su actitud contestataria y contracultural.

Utilizaban:

- Ropas de colores brillantes.

- Ropas desteñidas.

- Camisas largas, pantalones con “ botamanga "

- Ropas indias o africanas.

- Símbolos como la flor o dibujos de los aborígenes americanos..

- Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista.

- Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas.

- Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libreo en casas de amigos.

- Vida en comunas.

- San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies.

- Tolerancia hacia la homosexualidad y la bisexualidad.

- Amor libre: traducido en un rechazo a la institución del matrimonio y una conducta sexual contraria a las imposiciones de las Iglesias o el Estado, que eran vistas como intromisiones a la vida personal.

- Uso de drogas: marihuana, hachís, alucinógenos como el LSD, etc.

LSD La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.

- Psicodelia: "que manifiesta el alma".

Los hippies tenían ciertas experiencias consumiendo sustancias alucinogenas. De acuerdo a sus efectos tenemos los siguientes niveles.

Nivel 1

Este nivel produce un efecto de alguna potenciación visual (colores más brillantes) y sonidos musicales más "anchos" o más punzantes a los oídos. Este nivel puede ser logrado por medio de una dosis normal de marihuana o una muy pequeña de una droga psicodélica como la psilocibina.

Nivel 2

Las personas ven Colores brillantes; visualizaciones (objetos que parecen moverse o respirar), formas geométricas que se hacen visibles cuando se cierran los ojos.. Pensamientos confusos. Cambios en la memoria a corto plazo. Este nivel se puede lograr con una dosis pequeña de psilocybin o LSD o una grande de marihuana.

Nivel 3

Las personas sienten que todo se comienza a ver curvado. En las paredes, ven paisajes, caras, objetos, etc. Alucinaciones con los ojos cerrados se hacen tridimensionales. Existe cierta confusion de los sentidos. Distorsiones del tiempo y los "momentos de eternidad". El movimiento corporal a veces se vuelve demasiado dificultoso o se necesita demasiado esfuerzo. Se logra llegar a ese nivel con una dosis normal de psilocibina o una normal tirando a baja de LSD produce este efecto.

Nivel 4

Las personas ven objetos que se transforman en otros objetos. Los objetos comienzan a hablar, se sienten cosas contradictorias simultáneamente. La pérdida de uno mismo puede traer un cambio en la percepción de la realidad, acompañada a veces por una impresión de lucidez pronunciada. El tiempo se distorsiona y los participantes pueden percibir una actividad que apenas dura unos minutos como si hubiera durado horas. Experiencia de "salir del cuerpo" y percepción extrasensorial. Este estado se logra con una dosis alta de psilocibina, también con una dosis normal o alta de LSD.

Nivel 5

Las personas pierden toda la conexión visual con la realidad. Los sentidos cesan de funcionar en la forma normal. Sienten que se mezclan con el espacio u otros objetos del universo. Sentimientos de alcanzar el comienzo o el fin del espacio y tiempo. La pérdida de la realidad se hace tan extrema que escapa a la explicación. Estados parecidos al sueño o a una película. La gente reporta el haberse sentido en algún otro lugar que el que estaba. Lo único que se reporta funcionando a un nivel reconocible es la voz de la mente del pensamiento. Mucho de este nivel es todavía desconocido debido a que la gente que lo alcanza reporta una experiencia inexplicable o incomunicable. Este efecto puede producirse con altas dosis de LSD, DXM, y muy altas dosis de psilocibina o con muy altos niveles de salvia divinorum. El DMT, se dice, lleva a gente al nivel 5 con una dosis fumada haciéndola una de las drogas psicodélicas más poderosas que los humanos conozcan.

martes, 20 de mayo de 2008

El Autómata

Por Alethia Bogoya.
__________________________________________
I

Este tiempo maltrecho
Que no sabe a nada
Ni siquiera a ti
Que no huele a nada
Ni siquiera a aire seco

II

Este tiempo maltrecho
Descomponiéndose
Aún en el alba
Aún cuando el sol está escondido

III

Este tiempo
Hundiendo
Sus horas en mi corazón
Yo sin sentir
Consumida en la rutina del día
En la rutina de la noche
Sin ver, sin oír,
Sin luz

IV

Este tiempo muerto
En mi mente
Muriendo conmigo
Muriendo en mí

sábado, 17 de mayo de 2008

Conflictos Generacionales

El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1) 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2) 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esta juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible'.

3) 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'.

4) 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'.


Después de éstas cuatro citas quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas. Enseguida reveló el origen de las frases mencionadas: la primera es de Sócrates (470- 399 a .C .); la segunda, de Hesíodo ( 720 a .C.); la tercera, de un sacerdote del año 2.000 A .C.; la cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia

jueves, 15 de mayo de 2008

Frase Célebre - Ernesto Che Guevara

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."

Ernesto Che Guevara

sábado, 10 de mayo de 2008

Video: Earth Song - Michael Jackson

Excelente video musical, muy conmovedor y realista.

jueves, 8 de mayo de 2008

Frase Célebre - George Bernard Shaw

"El hombre puede trepar hasta las más altas cumbres, pero no puede vivir alli mucho tiempo."

George Bernard Shaw


domingo, 4 de mayo de 2008

Teorema del Salario de Dilbert

El Teorema del Salario de Dilbert establece lo siguiente:

Los ingenieros y los científicos nunca pueden ganar tanto como los ejecutivos o los comerciales

La demostración matemática parte de dos postulados de dominio popular:

Postulado número 1:

Knowledge is Power (El Conocimiento es Poder)

Postulado número 2:

Time is Money (El Tiempo es Dinero)

Todos conocemos el siguiente principio de la física:

Power = Work / Time (Potencia = Trabajo / Tiempo)

Pero considerando que Knowledge = Power según el Postulado 1, tenemos que:

Knowledge = Work / Time (Conocimiento = Trabajo / Tiempo)

Y como por el Postulado 2 resulta que Time = Money llegamos a:

Knowledge = Work / Money (Conocimiento = Trabajo / Dinero)

Ahora, si en esta ecuación despejamos la variable «Money», obtenemos que:

Money = Work / Knowledge (Dinero = Trabajo / Conocimiento)

Así que cuando Conocimiento se aproxima a cero (0), el dinero tiende a infinito, independientemente de la cantidad de Trabajo realizado.
Con lo que queda demostrado lo siguiente:

Cuanto menos sepas, más ganarás

Nota: Si no has entendido la demostración de este teorema, no te preocupes: seguramente estarás gozando de un jugoso sueldo.

jueves, 1 de mayo de 2008

Pagar con Sexo la Vivienda

Tomado del diario El Tiempo
Abril 30 de 2008

Se extiende por Europa el fenómeno de pagar con sexo alquiler de vivienda

El alto costo de la renta, que en algunos países llega a 1.000 euros mensuales, propicia que muchos jóvenes recurran a esta práctica para sufragar sus estudios.

Encontrar una habitación a un precio aceptable en Roma, Milán o Nápoles es una empresa casi imposible para muchos jóvenes italianos, especialmente universitarios.

Los hasta 1.000 euros mensuales (más de 2,8 millones de pesos) que puede costar un cuarto en el centro de estas ciudades, han provocado que cada vez sean más los anuncios en los que se ofrece una reducción del alquiler o incluso su supresión, a cambio de mantener relaciones sexuales con el propietario.

Son sobre todo estudiantes llegadas de las provincias periféricas las que venden su cuerpo a los dueños de las casas o los apartamentos para que éste les reduzca o elimine el arriendo. La situación no es nueva -es de sobra conocida en los campus universitarios italianos-, pero el escándalo se desató hace poco por una investigación del canal de televisión Repubblica TV.

"Está quien hace de gigoló, de chica de compañía o quien se desnuda delante de una webcam", denunció la directora de la publicación Studenti Magazine, Giulia Serventi Longhi, que considera "el alquiler a cambio de sexo" una práctica real.

"Anuncio serio", advirtió al inicio de un aviso un hombre de 45 años de Nápoles. "Ofrezco gratuitamente una habitación amoblada, independiente y con baño a una estudiante universitaria a cambio de dos prestaciones sexuales al mes", rezaba el anuncio. Hay otros arrendatarios que no contabilizan el número de relaciones exigen.

Al visitar las principales páginas en Internet de búsqueda de vivienda, se puede encontrar incluso a mujeres que se ofrecen para prostituirse a cambio de que alguien les dé alojamiento. Es el caso de una joven que incluye su fotografía y escribe: "Busco un cuarto en arriendo en el sur de Roma. Soy bonita, simpática y necesitada. Me gustaría vivir con un hombre de 30 a 40 años que quiera una mujer que lo acaricie sin nada a cambio. Puedo hacer las labores domésticas y colmar de atenciones a mi coinquilino".

Pero este problema ya no es exclusivo de Italia. Recientemente, el diario francés Libération reveló que en varias páginas de anuncios en París también se pide sexo a cambio de un techo. Y los rumores de que está pasando lo mismo en Madrid son cada vez más fuertes.