viernes, 11 de mayo de 2007

Hasta Dónde ha Llegado la Pobreza??

Una Imagen Vale más que 1000 Palabras...


5 comentarios:

Unknown dijo...

Indiscutiblemente uno de los mayores problemas del mundo, y sin ir muy lejos… El de nuestro país; es la POBREZA.

Pero no solo se sufre de pobreza física, no solo falta un techo para pasar la noche, o un pan para solventar las 3 comidas de un día, o un abrigo para combatir el frío. También somos pobres de corazón; hoy en día hay más preocupación por trabajar para sobrevivir, que por brindar un abrazo, una caricia, una palabra de aliento, o simplemente sentarse calmadamente a escuchar ha alguien, como es de importante escuchar a la gente, tienen tanto por decir, tanto que expresar, pero no... Realmente es mas importante llenarnos de miles de ocupaciones, no dormir por hacer y hacer cosas; nos olvidamos que las cosas mas simples son mas significativas, que una caricia puede calmar el hambre de nuestras almas olvidadas, porque es realmente eso lo que se esta construyendo, un mundo pobre de corazón y rico en materia. Se piensa que el dinero es lo que puede llenarnos de felicidad, que son los títulos lo que nos harán grandes, y aunque es importante sobresalir, ser grandes y no estancarnos, también es importante alimentar de honores ha nuestro corazón; hacerles sentir a las personas que están a nuestro alrededor lo maravillosas y especiales que son.

.Patricia Chacón.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE DE AHI SE DESPRENDEN TODOS LOS PROBLEMAS..
POR QUE LA POBREZA CONLLEVA A LA VIOLENCIA, Y LA VIOLENCIA NOS LLEVA A ESTAR COMO ESTAMOS EN ESTE MOMENTO..
SI UNO LLEGA AL PUNTO EN QUE NO TIENE QUE COMER, ENTONCES ES POR QUE YA LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ES TRATANDO DE SOBREVIVIR... PERO QUE HACE UNA PERSONA QUE AMANECE CON AMBRE, PUES ROBA! ASI DE SENCILLO, NO TIENE OTRO OPCION, NO TIENE NI 50 PESOS, NO TIENE DONDE DORMIR, NO TIENE NADA! PERO EN EL SENTIDO LITERAL DE LA PALABRA…
ENTONCES COMO SOLUCIONARLO??? ES MUY COMPLICADO..MUY COMPLICADO POR QUE ES UN PROBLEMA DE AÑOS… ESTAS PERSONAS NO SE HICIEORN POBRES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ESTAS PERSONAS SON POBRES POR QUE SUS PADRES LO SON, Y SUS PADRES LO SON POR QUE LOS DE ELLOS TAMBEIN LO FUERON, Y ASI SUCECIVAMENTE ES UNA CADENA INTERMINABLE…. Y MUY COMPLICADA DE ROMPER….

Anónimo dijo...

Es muy cierto que la pobreza es uno de los flagelos mas grandes que la sociedad humana a creado con su absurda forma de ver la vida. Pero esta imagen, no representa tanto a la pobreza como sí representa la hambruna y la falta de agua en algunas regiones de África.

Esta imagen es muy conocida, fué tomada hace algunos años en un pais subsahariano (no recuerdo cual) para describir la falta de agua que se vive en esa región lo cual es muy preocupante.

Y la gente entonces se dirá: hmm lástima por ellos y no hará nada para cambiar. Entonces la gente se preguntará, ¿pero que diablos puedo hacer yo para ayudar a esta gente? Seguramente se responderá a si misma que no es posible hacer nada para ayudarlos. Falso!

El clima del planeta es un sistema, y como sistema, el cambio en un lugar implica un cambio en todo el sistema. Siempre se ha tendido a creer que los problemas de sequías de los africanos es un problema aislado y que ocurre por la naturaleza misma del planeta. Falso tambien!!! La contaminación excesiva de particulas tanto como la contaminación por gases de invernadero han desestabilizado tanto el clima que cada vez son mas las sequías prolongadas en algunas regiones como esta, aún cuando en otros lugares del planeta se presentan inundaciones como ninguna otra anteriormente registrada.

Solo piensen, todo asentamiento creado por el hombre ha sido en lugares en donde se han dado las condiciones propicias para sobrevivir, tanto por alimento, agua, transporte, etc.... y si ahora la gente sufre sequías es porque este cambio es reciente. Ningún humano pensará vivir desde un comienzo, en un lugar en donde hay escacez de alimentos, no?

Ahora que se puede hacer para ayudar en algo a evitar mas esto? Consumir menos energía, usar mas bicicleta y menos transporte motorizado (sobre todo Transmilenio que funciona con motores Diesel, mucho mas contaminantes todavía), reciclar, usar mas productos alternativos que no atentan contra el medio ambiente. Recuerden, los cambios que se logren aquí, representan un cambio en otro lugar.

Dejemos de pensar solo en nosotros como país, abramos los ojos y miremos que hay gente en el mundo que sufre peores cosas y que nosotros podemos hacer algo.

Bueno, no sé que es peor, sufrir de hambre porque la naturaleza no permite la creación de alimentos (como en Africa) o sufrir de hambre (como en Colombia)en donde, a pesar de que aquí abundan los suelos fertiles, nuestro sistema no permite la distribución correcta de estos hacia todos sus habitantes....... que tristeza...

Anónimo dijo...

Jaime,me parece que más que la pobreza económica,existe en nuestro medio la pobreza del alma, del corazón,la insensibilidad ante el dolor del prójimo,que para mí son más terribles,ocasionan más dolor,la desesperanza,del ser humano que lo lleva a cometer actos atroces.Como decía mi padre "En éste país se muere más gente de envidia que de cáncer".Jaime,gracias por crear éste espacio de reflexión y análisis,en pro de mejorar la situación de nuestro hermoso país.Estella

Anónimo dijo...

Aberrante e indignante; tal vez no hayan palabras que expresen la crudesa de esta imagen. La pobreza no solo se vé en países Africanos, sino en Todo el mundo, y especialmente duele cuando se vé cerca, en los andenes, en los semáforos, en las calles...De nuestro país....Que tristeza tan grande que da este tipo de imágenes y situaciones...Solo me resta decir que SOY MILLONARIO...En todo sentido....Solo con el hecho de poder estar escribiendo tranquilamente, y no estar pensando en qué me voy a robar esta noche para llevar un pan a mi familia...Es un claro ejemplo...Soy afortunadísimo.....

Gracias.