lunes, 21 de mayo de 2007

Definiciones de Mercadeo

Algunas Definición de Mercadeo:

  • Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "El mercadeo es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"
  • John A. Howard, de la Universidad de Columbia: El mercadeo es el proceso de:
    1. Identificar las necesidades del consumidor.
    2. Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
    3. Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
    4. Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
    5. Comunicar dicha conceptualización al consumidor "
  • Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra del Mercadeo": El término mercadeo significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.
  • Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadeo":"Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
  • Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "Es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

2 comentarios:

etoile dijo...

Como siempre habaran muchas definiciones e interpelaciones, pero creo que como una idea general o definición de mercadeo, tal vez podría ser, lograr vender a través de diferentes medios, sea como sea el objetivo es vender utilizando diferentes estrategias.

Anónimo dijo...

Hola, que bien tu blog, donde encontraste el contenido