martes, 8 de mayo de 2007

Crónicas de un Ateo

Por Jaime Plata.
____________________________________________________

Antes de Empezar, quiero proponer un par de preguntas:

Si Dios Envía a el “Papa” y todos sus ministros a que promulguen sus palabras y todo eso; entonces que pueden decir los padres pedofílicos?

Que pueden decir de la limosna que piden, con el objeto de ayudar a los pobres, y mientras tanto el Papa mostrando su bastón de oro, su tremendo anillo, y eso sin hablar de las suntuosas Iglesias. Siempre me he preguntado por qué las Iglesias no son Sencillas y más bien con esa plata, construyen casas para los pobres???

No entiendo por qué existen tantas religiones inclusive más antiguas que la misma católica?? Será que el DIOS de ellos no es DIOS? es precisamente el de la católica cierto? y si no es Dios el de ellos, entonces a quien adoran???

Según dice la Biblia, uno de los pecados fundamentales, es el de no matar, y entonces que pasó cuando la última de las 7 plagas que también esta en la Biblia mato a muchos hijos varones y en especial se llevó al hijo del Faraón, ahí no estaría legitimando el asesinato??? No estaría diciendo que el asesinato es aceptado pero solo en algunos casos??? Cuál es esa doble moral me pregunto yo?

Si supuestamente la familia, es el núcleo de la sociedad, y lo dicen en los sermones y en la Biblia, entonces por qué los sacerdotes no pueden tener familia, que bonito que ellos puediran tener una familia y dar ejemplo de padres ejemplares, hombres fieles y demás!


Como será de machista y antiquísima la religión católica, que todavía conserva el machismo de hace siglos, y las mujeres no las dejan ni siquiera dar misa, y mucho menos llegar a ser papa, es que las mujeres no valen?

Ahora que tal eso, de que no permiten ni siquiera el uso del condón, cada quien tiene derecho a vivir su sexualidad como algo que es parte de la naturaleza humana, más no un medio de procreación sin cesar, y eso sin hablar de la posibilidad de detener la proliferación de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA que es un acto netamente de supervivencia.



Y eso sin hablar del aborto en casos severos, estamos hablando de mujeres de 8 años violadas, en donde la vida de ellas corre peligro y la Iglesia muy sabia dice "No, que prime la vida de la criatura", claro como no fueron sus madres, ni sus hermanas, ni sus hijas!!


Que se muera la madre, que nazca el hijo con cualquier tipo de problemas, y si sobrevive los primeros 2 años, que lo metan a un orfanato, donde seguramente será uno de los muchos Victorinos Moyas que les ha tocado una vida dura, O uno de los violadores y locos con problemas que vienen de la niñez.

Y dejando quieto a los homosexuales, que yo no entiendo que tienen contra ellos, déjenlos en paz, sencillamente han existido desde siempre, lo que pasa es que hasta ahora han podido expresarse mas o menos en algunos países y religiones.


Muchas personas se han dado cuenta de todas estas cosas, y han migrado a las nuevas religiones, que los acepta tal cual son, y además evolucionan al ritmo de la humanidad, es por esto que a pesar de la fuerza que tiene la religión católica, los jóvenes de ahora mucho más pensantes sobre estos temas, pero a la vez más tontos para meterse a cuentos evangélicos, cristianos y demás religiones o más bien negocios muy bien montados, van a llevar a la religión católica a desaparecer en un mediano plazo.

Bueno eso por parte de la Iglesia católica que la verdad me pensionaría aquí diciendo y diciendo cosas y cosas que comprueban que si Dios existe, ellos no son dignos representantes de él. SINO MÁS BIEN ES EL MEJOR NEGOCIO INVENTADO POR LA HUMANIDAD. Cosa que muchos pastores de las nuevas Iglesias y religiones muy sabiamente han sabido aprovechar a costa de la necesidad y de de las personas.

En cuanto a Dios, me dicen algunos que hace milagros, cierto, que ayuda a quien lo necesita y todo el royo......Que piensan del caso del burdel de niños menores de 1 año en el barrio Santa Fe acá en Bogotá, que sus mismas madres los ponen para que enfermos se aprovechen de ellos.


Y eso por citar un caso que me impactó mucho, pero donde dejamos las masacres de los paramilitares, las minas de la guerrilla, el holocausto nazi, las injusticias de Somalia, Corea del Norte, etc…etc…etc…La vida es bastante complicada e injusta claro que sí, y eso por qué? Por una sencilla razón, porque si Dios existe o existió, lo único que hizo lo cual no puedo comprobar pero ya le están trabajando a eso para desvirtuarlo es la creación del mundo, pero de resto nada, nos dejó a nuestro libre albedrío, cada quien mata, se emborracha, se droga, viola, asesina, se suicida, trabaja, roba, estudia, corre, salta, cuando se le da la gana.

Pero claro como él es tan sabio y nosotros tan brutos no lo podemos entender, “El sabe porque hace sus cosas”, como es que dice la gente: “No hay mal que por bien no venga”.

Cuando ocurren cosas así, también algunos dicen, lo que pasa es que Dios nos puso en la tierra, pero igual nosotros somos autónomos de nuestros actos, Entonces me pregunto si yo puedo en este momento matar a una persona porque me da la gana, y el obviamente no me lo va a impedir, entonces el que hace? de que sirve?


Ahí es cuando otro coge y dice, es que me hizo un milagro, me curó un cáncer, pero yo me pregunto, y por qué a unos si y a otros no?


Entonces ellos dicen, es que hay que pedirle, y los otros son ovejas descarriadas que no le piden y quieren que todo le llegue a la casa, y que tal si yo les digo que los bebés que violan en el barrio Santa Fe, no pueden pedir, porque son Bebés, entonces que responden?

La verdad es que concluyendo porque o sino me quedo toda la vida aquí, Dios tiene una doble moral, solamente cura a quienes quiere y a los otros que tal vez más lo necesitan si les da la espalda, cura un cáncer, y deja masacrar 6 millones en el holocausto Nazi (Buena proporción)

Yo tengo dos teorías:

Sobre los Milagros: La verdad es que la fe mueve montañas, y si una persona se convence de algo y es tanta la fe que le tiene a Dios, definitivamente suceden los milagros, cosas extraordinarias, inexplicables, porque el poder de la mente es ilimitado, en eso si estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es que a las personas que tienen que trabajar de día y robar de noche para llevar un pan a sus casas no les queda tiempo de orar y mucho menos tienen las posibilidades de afianzarse tanto a un Dios, siendo que no pueden pensar en algo distinto al diario que tienen que conseguir y echarse el padrenuestro en la mañana.

Sobre Dios: El Hombre, al ver que este mundo es tan imprevisto y voraz en algunos casos, no le quedó de otra que inventarse que existe un Dios, Mahoma, Jehová, Jesús, para dar explicación a muchas cosas entre otras, salir de la casa y ser atropellado por un borracho, dejando sin nada a la familia de la víctima, no queda de otra que aferrarse a algo, no hay opción, es el único consuelo.

Y con más razón las personas que se han dado cuenta que DIOS no interviene, y que aquí cada quien mata, viola, come, roba y hace lo que se le da la gana, y que esto no es más que una Entropía la más berraca, la verdad no queda más opción que aferrarse a algo, ya sea a Dios, a la Virgen del Carmen, a la Camándula, al Divino Niño, a Jehová, al Papa, a los Ángeles, a los Extraterrestres, a la suerte, o frases como en mi caso (que para muchos serán estúpidas), a la Naturaleza, a la vida, a mi mismo ...........


Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo cuando decís que la religion católica es absurda en muchos sentidos. Sin embargo es bueno aclarar que católicos solo son menos del 30 por ciento de la población mundial. El problema esta en que este triste mundo se mueve por la economía de los paises industrializados de occidente cuya religion SÍ es mayoritariamente católica.

Cuando se hable de religión, sería bueno tener en cuenta que fuera de la religion catolica, tambien existen muchas otras religiones que tambien son absurdas (aunque algunas no tanto como esta). Sería bueno no centrarse tanto en esta religión ni en sus defectos, tanto antiguos como actuales, sino dar un punto de vista más globalizado.

Por ejemplo, yo creo que las religiones tuvieron su razón durante gran parte de la historia de la raza humana, debido a que el hombre por su naturaleza curiosa, se preguntaba el por qué de muchas cosas y al no hallar respuestas obvias, tuvo que, inconcientemente, crear el concepto de ser superior. Sin embargo, desde que la ciencia comenzó a desarrollarse, lentamente comenzó a explicar muchos de los fenomenos que hasta ese entonces eran atribuidos a las deidades, y por lo tanto las creencias religiosas tendrían que eliminarse con el paso del tiempo mientras que la ciencia se desarrolla mas y mas.

Si esto no ha ocurrido es por que se han dado un buen trabajo en engañar a la gente y porque nos dejamos engañar cuando NO nos ilustramos con ciencía y conocimiento.

Tambien considero bueno señalar que cada quien es libre de creer en lo que sea siempre y cuando no afecte la vida de otra persona. NO lo digo solo por nuestra cultura y la religion católica, sino por que quiero señalar que no toda religion es mala. Toda religion tiene sus cosas que es bueno extraer y exponer, pero tambien tienen cosas absurdas o terribles que es bueno acusar y atacar. Por ejemplo, China y su religión mayoriatariamente budísta. El budísmo tiene algo bello y es el considerar al conocimiento y la reflexión como base para la vida y sin embargo, China es uno de los paises que mayor cantidad de pieles de animales comercia, "legal" o ilegálmente, demostrando, al igual que la mayoría de las religiones, una completa falta de interes en la vida y dignidad de los demas seres vivientes.

Y respecto a esto último, me gustaría decir algo importante y es que la mayoría de las religiones, incluyendo de cierta forma al ateísmo, NO TIENEN O NO DEMUESTRAN CONCIENCIA ALGUNA RESPECTO AL DAÑO QUE EL SER HUMANO LE HA HECHO AL PLANETA NI A LOS DEMAS SERES QUE HABITAN EN ELLA. Esta sociedad maneja un lenguaje especieísta que hunde hasta el fondo la dignidad de los demas animales.

Si vamos a hablar de que las religiones no han apoyado la moral ni la dignidad humana, tambien señalemos que no han apoyado en absoluto la moral ni la dignidad de los demas animales. ¿O es que acaso, quienes criticamos la religión, seguimos en esa mentalidad minimalísta, retrógrada y especieísta que considera al planeta como algo "al servicio de la humanidad". POR FAVOR!!!!!!! Si hablamos de proteger la vida, que sea no solo la humana sino la de las otras especies de animales que merecen nada menos que el mismo trato que debemos tenerle a otro humano. Que se acabe esta contradicción!!!!!! La vida vale lo mismo tanto para el hombre como para los demas seres, y esto es algo que la comunidad científica mundial tiene presente, justo aquellos que se encargan de desacreditar a las religiones.

Con todo respeto, si nos llamamos atéos, actuemos como tal o de lo contrario estaríamos en contradicciones. Y lo mismo aplica al criticar al machísmo y al racísmo. Lo digo porque si opinamos, que sea de problemas graves que vivimos diariamente y que es bueno discutir, como la Universidad Publica, El problema de Colombia, Las religiones, etc... pero no veo en tu sitio ningún articulo sobre el medio ambiente, y supongo que es porque aquí en Colombia, a la gente no le importa. La mayoría de personas ni siquiera sabe que el problema medioambiental existe y es grave, ni sabe que a nivel mundial se esta buscando una conciencia y un cambio hacia una forma de vida mas sana y ética, conciderando a la vida como algo valioso no solo para el hombre sino tambien para lo demas. Sería bueno que expongas este tema para saber que tanto conocen y opinan del tema nuestros amigos de la Universidad.

Finalmente, quiero mencionar que existen o existieron religiones que no significaron un problema para el desarrollo de la sociedad que la concibió. Por ejemplo, los antiguos pueblos celtas tenían creencias y diferentes deidades, eran politeístas al igual que muchas otras civilizaciones, sin embargo, su vida se basaba en el respeto hacia todo ser viviente, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a empuñar un arma solo cuando se vea amenazada la integridad de una persona y su libertad. No es bello esto? Lastima que esas formas de vida se acabaron con la llegada de los romanos y sus creencias cristianas. Estas son ideologías que debemos aplicar a nuestras vidas. El respeto hacia todo ser viviente y el no considerar a la violencia ni siquiera como una opción.

Anónimo dijo...

..............JAJAJAJ.....................JAJAJ................JAJA...
HUY NO, DEMASIADO CHISTOSO..
PERO MUY CIERTO.. QUE NEGOCIO TAN BUENO..DEBERIAMOS MONTAR UN GRUPITO DE JOVENES Y LES HECHAMOS EL CUENTO.. JJA..MENTIRAS..
HE CONCIDO PERSONAS QUE NO SON MUY "RELIGIOSAS" POR ASI DECIRLO, PERO CUANDO LES HAN TOCADO VIVIR EXPERIENCIAS DURAS EN LA VIDA, HA SIDO CUANDO HAN RECURRIDO A ETSE TIPO DE COSAS.. HAY MUCHAS RELIGIONES, ESO AHI PARA TODOS LOS GUSTOS..JAJ....
PUES YO LA VERDAD TAMPOCO CREO EN NADA DE ESO, ESTOY MUY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES, Y COMPARTO TODAS LAS PERSEPCIONES...
PERO IGUAL ES RESPETABLE, PUES LAS PERSONAS QEU SIENTAN QEU SON MEJORES, QUE SON MAS FELICES CREYENDO EN ESTE TIPO DE COSAS PUES IGUAL BIEN POR ELLOS..
LO MALO ES QEU HAY PERSONAS QUE SE APROBECHAN DE LA BURNERABILIDAD DE LAS PERSONAS.. PERO BUENO CADA UNO EN SU CUENTO..
JAJ.. PERO ES UNA DE LAS COSAS MAS OBVIAS DE ESTE MUNDO..TODOS LOS SABEN..SOLO QEU NO LO ACEPTAN, O BUENO TAL VEZ SI! SINOQ EUS E HACEN LOS BOBOS..JAJ.. ES LA UNCIA FORMA DE ENCONTRARLE SENTIDO A LA VIDA, Y REPSUESTAS A SUS PREGUNTAS..
ADEMAS MIRA TODOS LOS AÑOS QUE A DURADO, BUENO AUNQUE ESTA MAS CADIA PERO BUENO AHI SIGUE Y CADA VEZ SACAN NEUVAS VERSIONES JAJ.. POR ALLA EN 100 AÑOS ESTARAAN HABALNDO DEL LA DIOSA "ETOILE" JAJA...
ESO PARA QUE ESTUDAIR, ESO LO MEJOR ES ARMARNOS UN GRUPITO Y YA..!! JAJ.. NOS VOVLEMOS MILLONARISO JAJA!!! ...

Anónimo dijo...

jAIME,estoy completamente de acuerdo contigo,pienso que para poder seguir uno en éste mundo con algo de estabilidad sicológica,pues debería creer en algo,o alguien personalmente creo en el ángel de la guarda,al que me encomiendo todos los días,y en todo momento,le pido guarde mis hijitos mi familia,de todo mal y peligro porque ninguno estamos exentos de que nos ocurra algún percance.Pienso que todo es fé,deberíamos creer en algo o en alguien,para seguir en el camino de la vida y superar todos los laberintos que como seres humanos e inperfectos debemos pasar.Gracias por permitirme exponer mi punto de vista.Estella

Unknown dijo...

BUENO SEÑOR JAIME LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON SUS PUNTOS DE VISTA.
PARTIENDO DE Q EXISTIÒ JESÙS Y SUS MILAGROS Y TODO ESE CUENTO (q la verdad no me consta) EN ESE TIEMPO LAS PERSONAS ERAN MUY ASOLAPADAS, HOY EN DIA ALGUNAS PERSO A LO Q QUIERO LLEGAR ES A Q PUEDE Q EN ESE MOMENTO HABIAN MAS PERSONAS BUENAS Q MALAS Q SEGUIAN A JESÙS PERO HOY EN DIA LAS PERSONAS NOPIENSAN EN COMUNIDAD, PIENSAN EN UN "BIEN" MAS PERSONAL Y SIN IMPORTAR SI L HACEN O NO DAÑO A LA GENTE.

POR OTRA PARTE HAY PERSONAS Q DICEN Q DIOS FUE INVENTADO CUANDO EMPEZARON LOS IMPERIOS CON EL FIN DE TENE SUDBITOS, PERSONAS Q CREYERAN Q SI NO OBEDECIAN IVAN AL "INFIERNO" Y Q SI OBEDECIAN IVAN AL "CIELO".. ALGO BASTANTE ABSURDO PARA MI...
SI SIGUIERA DANDO MI OPINION ACERCA DE ESTA AUTODESTRUCCION, ACERCA DE ESTA PUDRICION POR Q ES ASI Y ACERCA DE LO Q HA"LOGRADO" EL SER HUMANO NO TERMINARIA PUESTO Q HAY MUCHA INCONFOMIDAD DE MI PARTE.... PERO BUENO M DEJA TOTALMENTE IMPACTADA ADEMAS DE TODO LO Q SE TIENE Q VER A DARIO Y LO Q NO SE ALCANSA A CVER EN ESTE MUNDO... LO DE LOS BEBES.

Anónimo dijo...

Lo que mencionas es muy cierto, la iglesia a cometido miles de atropellos que nos han puesto a dudar sobre Dios y sobre su poder, es insólito pensar que si hay un Dios hayan miles de niños en el áfrica muriéndose de hambre, mientras miles de millonarios en Moscú duermen entre el oro y el dinero; pero a pesar de todo esto, considero que lo único importante mas allá de la iglesia y de los múltiples dioses en los cuales se cree, esta la Fe que cada uno profesa, esa fe que nos libera de muchos enigmas y nos permite continuar viviendo, dándole aunque sea una explicación parcial al universo y a lo que somos nosotros.
Aquí lo que interesa es que cada uno desde su fe trate de ser la mejor persona, no sobrepasando los límites de los demás, respetando a quienes nos rodean, ayudando cada vez que se pueda al otro, transmitiendo una sonrisa, un abrazo, en fin.
Finalmente si somos ateos, católicos, cristianos, evangélicos, taoístas, testigos de Jehová, somos una misma sangre, un mismo mundo, una misma especie, que no ha sabido entender que no somos enemigos, que no nos debemos matar los uno a los otros, que el dinero no es más que dolor y traición, que mas allá del infinito no existe ni el dinero ni el poder, y que éste no podrá comerse nunca…
Solo cuando luchemos unidos por un mundo mejor, la gente al morir pensará más de 21°.